Lamenta BUAP asesinato

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

PUEBLA.- LA BENEMÉRITA Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó en un comunicado el asesinato de su ex Rector, Samuel Malpica Uribe.

La institución explicó en el escrito que Malpica se distinguió por su trabajo a favor de la sociedad y de la Comunidad Universitaria.

"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamenta profundamente la muerte del ex rector Samuel Malpica Uribe y exige el esclarecimiento de los hechos en los que perdió la vida.

"Óscar Samuel Malpica Uribe se distinguió por su lucha a favor de las causas sociales; fue un universitario comprometido con el trabajo académico y destacado investigador en el área de la Antropología Social", informó la Universidad.

La dependencia detalló que se puso en contacto con las autoridades ministeriales para colaborar en la investigación del asesinato.

"A raíz de los acontecimientos, la Institución contactó a las autoridades correspondientes de inmediato, con el propósito de solicitar la información de los hechos y expresar su total disposición y apertura para colaborar en lo que sea necesario hasta el esclarecimiento de lo ocurrido con nuestro compañero universitario", dijo.

El comunicado de la BUAP destacó la carrera de Malpica, quien fue fundador del Ecomuseo de Metepec.

La dependencia también destacó su activismo político y su preferencia por la izquierda.

"Desde su experiencia en la Rectoría de la BUAP, su participación en la política local fue constante.

"Fue en más de una ocasión candidato a puestos de elección popular, destacando el de candidato a la alcaldía poblana en 2007, postulado por partidos de izquierda, elección política en la que militó siempre", indicó la BUAP.

3 personas las que indagan por amenazas

4 sujetos rindieron en la PGJE su declaración

Deja todo un legado como activista

- Samuel Malpica mantuvo una intensa actividad política en Puebla desde la década de los 80s. Ubica algunos de sus momentos más significativos.

23 DE MAYO DE 2012

- El ex Rector tiene un incidente en la #MARCHAYOSOY132 en Puebla, cuando es amonestado por intentar dar pancartas con el logotipo del PAN; un grupo de organizadores le pidió que no las repartiera.

13 DE FEBRERO DE 2009

- Malpica declara que el caso del Gober precioso, es un reflejo de impunidad y de injusticia..

11 NOVIEMBRE DE 2007

- Siendo candidato a la Alcaldía de Puebla por la Coalición Por el Bien de Puebla, Malpica se encuentra con unos 9 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR