Le llega su momento

AutorLuis Homero Echeverría

Esperar y esperar, vivir la mayor parte de las concentraciones con el destino de ser el tercer portero o en el mejor de los casos el segundo, encuentra sus ratos de recompensa.

El interinato en la dirección técnica de la Selección Nacional, con las ausencias en la convocatoria de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, le abre la puerta a Alfredo Talavera para la titularidad.

Después de ser el tercer arquero en el Mundial de Brasil 2014 y el segundo en la Copa América de este año, el guardameta del Toluca se perfila para ser el primero en el juego de presentación de Ricardo Ferretti en el Tricolor.

Trinidad y Tobago ofrece la posibilidad para que Talavera vuelva a tener su examen en el representativo nacional, en el cual suma apenas 17 partidos a pesar de recibir convocatorias desde el 2011 en la era de José Manuel de la Torre.

Fue ese año quizá el más meritorio de Alfredo como seleccionado, porque una situación de emergencia lo hizo brillar.

Cuando México se disponía a jugar el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa Oro de 2011, se topó con la información de que cinco elementos de la plantilla tenían un resultado analítico adverso en un control antidopaje, uno de ellos el portero titular Guillermo Ochoa. Al causar baja esa quinteta de futbolistas, Talavera tomó el lugar en la meta del Tri con sólo un juego previo en su breve historia de convocado.

El ex de las Chivas jugó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR