Localizaron cuerpo

AutorAndrés Sánchez

AMOZOC.- El cadáver del joven que cayó el martes por la noche a una alcantarilla sin reja fue localizado en un drenaje del paso a desnivel del nuevo distribuidor del Periférico Ecológico D-9.

Jesús Morales, director de Protección Civil del Estado, dijo que el cuerpo de Omar Naylor Hernández salió a flote cerca de las 04:10 horas de ayer a 500 metros de donde cayó.

Indicó que utilizaron maquinaria y bombas para drenar el agua de los ductos pluviales, la cual impedía las labores de búsqueda del personal de rescate.

"En la parte media estuvimos con bombas de achique sacando el agua, esto hizo que bajara el nivel y que pudiéramos también seguir recorriendo los drenajes", explicó.

Morales dijo que luego de drenar un tapón de agua que se formó en la intersección de dos ductos, el cadáver de Naylor Hernández se desplazó hacia el drenaje del paso a desnivel donde fue localizado.

"Al haber quitado el tapón que teníamos, el agua empezó a salir y el cuerpo pudo moverse hacia el paso deprimido", aseguró.

Personal de Protección Civil del Estado llevó el cuerpo hasta un puesto de mando, en la lateral de la Puebla-Orizaba.

El agente en turno del Ministerio Público de Tepeaca acudió junto con su cuerpo de peritos para realizar las primeras investigaciones.

Posteriormente ordenó que el cadáver de Naylor Hernández fuera llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregárselo a sus familiares.

El joven, originario de Huamantla, Tlaxcala, cayó a una alcantarilla el martes por la noche luego de que junto con su novia se bajarán de un taxi que se había quedado varado en la lateral de la pista.

Personal del SUMA, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda la noche del martes, posteriormente las suspendieron por lluvia y las reanudaron la mañana del miércoles.

El cuerpo del joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR