En la media cancha / Solapador sistema

AutorRoberto Gómez Junco

El Torneo de Apertura 2016 no ha tenido un arranque muy prometedor que digamos.

En las dos jornadas iniciales, después de 18 partidos jugados, es muy poco el buen futbol que puede rescatarse.

Quizá el convincente inicio del actual campeón del futbol mexicano, el Pachuca, que sigue conjugando a elevados niveles el buen juego y la eficiencia para cosechar puntos.

O lo que ha empezado a realizar el América, aparentemente comprometido y empeñado en ganar algo como parte del festejo por sus 100 años.

Abajo de esos dos sobresalientes competidores en el incipiente torneo está el grueso de los participantes, seis o siete equipos de los que todavía no se sabe qué tan buenas cosas pueden esperarse, y tres o cuatro que de plano ya sabemos que ofrecerán muy poco.

Por no hablar de los equipos francamente decepcionantes en este inicio, como los Tigres, el Toluca, el Monterrey, el Cruz Azul y el León.

Equipos supuestamente poderosos a los que el sistema de competencia les otorga, como a todos los demás, tiempo suficiente para "irla llevando" sin apurarse gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR