Muere inculpada en plena custodia

AutorLaura Islas

TULTITLÁN.- Marlene Vega Alpízar tenía 36 años cuando fue detenida.

Era la principal sospechosa de haber ordenado el homicidio de Tiara, la niña de 3 años a quien balearon en la casa de sus abuelos y quien era hija de un ex novio y ex compañero de trabajo.

La capturaron el 31 de diciembre de 2014 y la trasladaron a la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, junto al penal de Barrientos.

Un día después fue hallada muerta, supuestamente tras haberse colgado con sus propias mallas.

Al menos eso le dijeron a Nancy Cornejo Gallardo, mamá de la menor asesinada.

Las pesquisas apuntaron hacia Vega luego de que los familiares de Tiara recordaron un incidente ocurrido el 6 de diciembre de 2014, poco más de tres semanas antes del crimen.

Ese sábado, una mujer había ingresado a la casa sin permiso, aprovechando que una de las empleadas había salido a tirar la basura.

Alterada, decía que la venía siguiendo su pareja porque quería ahorcarla.

La abuela le ofreció un café y le permitieron pasar al baño, pero se dirigió a la habitación de la niña.

"Me enojó mucho verla con la niña porque ya le estaba haciendo preguntas a la niña, la niña ya estaba parada en la cabecera de la cama y le estaba haciendo preguntas", relató Nancy.

"Pero en ese momento yo pensé: 'habemos puras mujeres en la casa, si ésta (mujer) está entrando para ver qué hay o nos quieren asaltar que vea que no hay nada', fue mi pensamiento tonto de ese momento".

Tras comentar lo sucedido con los investigadores, José Isabel Reséndiz González, el padre de Tiara, envió una foto por celular a Nancy la mañana del 31 de diciembre. Quería saber si se trataba de la misma mujer que había estado husmeando.

Como la mamá de la niña la identificó de inmediato, el papá amplió su declaración reconociéndola como una ex compañera de trabajo con quien tuvo un romance. Fue suficiente para detenerla.

Por la tarde, Nancy y la abuela de la niña fueron citadas para reconocer a la sospechosa.

Al otro día volvieron, pues les dijeron que revisarían material fotográfico tomado del celular de Marlene.

"Desde que llegamos nos metieron en un cuarto. Enseguida llegó el fiscal de Toluca junto con el Jefe Investigador de Homicidios de Cuautitlán, mismos que nos entrevistaron en el MP de Cuautitlán dos días antes.

"Nos dijeron que la detenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR