Mueren ocho religiosos

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- SEIS MONJAS católicas y dos seminaristas murieron después de que la camioneta en que viajaban cayera hacia una barranca de 40 metros de altura, en el Municipio de Atzitzintla.

Además de los decesos, en el accidente hubo tres religiosas que sobrevivieron y resultaron lesionadas.

Las primeras diligencias arrojaron que las seis mujeres y los dos hombres murieron en el lugar.

De acuerdo con una fuente que investiga el caso, una religiosa manejaba la camioneta tipo pick up Toyota Hilux color blanco y con placas de circulación SH 70916 del Estado de Puebla.

Al parecer la unidad, que avanzaba sobre un camino de terracería, se quedó sin frenos cerca de las 18:00 horas de ayer.

Posteriomente el vehículo llegó hasta una barranca conocida como Los Conos y allí se desplomó.

Tras el accidente fueron movilizados paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los paramédicos ayudaron a recuperar los cadáveres y trasladaron a las tres religiosas que sobrevivieron al Hospital de la Beneficencia Española, ubicado en la Ciudad de Puebla.

La fuente mencionó que las religiosas pertenecieron a la orden del Santísimo Salvador y Santa Brígida.

Esta congregación, se especificó, tiene sus instalaciones en la Avenida 22 Oriente y el Bulevar Xonacatepec, en la Capital.

Las monjas habían salido de la comunidad de Santa Cruz Texmalaquilla, luego de acampar en el Citlaltépetl, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según una versión preliminar, al momento del accidente las religiosas llevaban un atuendo gris con un velo blanco.

Al lugar del percance acudió el agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán, el cual se encargó del levantamiento de cadáver de las víctimas y de realizar las diligencias correspondientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR