Ángeles y demonios

AL PARECER la detención del dirigente sindical de los burócratas locales, Israel Pacheco, es una buena bronca con la que tiene que lidiar el Alcalde Antonio Gali.

Las autoridades informaron que lo detuvieron en Veracruz acusado de extorsión y que ya lo llevaron al Cereso de Cholula.

Nomás que los sindicalizados advirtieron que no pararán con las movilizaciones -que comenzaron lueguito de la detención- hasta que lo vean en libertad.

Esto, sólo ha hecho pensar a más de uno que al Edil le puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

Porque, aunque parece que ya se quitó de encima el peso de Pacheco, nada más no lo van a dejar dormir tranquilo... ¡con tanto grito!

····

COMO NO hay mal que dure cien años, el Gobierno municipal de Puebla ya corrigió la convocatoria para las elecciones en las juntas auxiliares.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que no se puede permitir la participación de partidos políticos en el proceso.

Es decir que, aunque el Congreso del Estado ya había avalado -con una reforma- que metieran su cucharota, los magistrados no tardaron en tumbar la primera convocatoria, por el detalle de que aún no tiene 90 días de promulgada.

Así, ayer por la tarde, en una sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR