Pagan su peso en oro puro

AutorMETRO/STAFF

TURÍN.- La Juventus oficializó ayer la compra de Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros, cifra que pone la transacción como la más cara en la historia de la Serie A y cuarta del mundo.

El Pipita, proveniente del Nápoles, será la gran apuesta ofensiva de la Vecchia Signora, luego que su ariete Álvaro Morata se fuera al Real Madrid.

El argentino llega con una marca de 36 goles en 35 juegos durante la temporada pasada en el Calcio, lo que significó un récord anotador en el torneo italiano.

El pase superó por mucho la cifra de 55 millones de euros que pagó la Lazio al Parma por su compatriota Hernán Crespo en el 2000, hasta entonces el récord en compras en la Serie A, de acuerdo a cifras de Mundo Deportivo.

Respecto al ámbito mundial, el Pipita ya es el cuarto futbolista más caro durante una transacción, por debajo de Gareth Bale (101 millones de euros), Cristiano Ronaldo (96) y Neymar (94.8), publicó AS en su portal.

No todo fue felicidad por la compra de Higuaín, pues aficionados del Nápoles externaron su enojo quemando playeras del argentino, incluso Franceso Totti, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR