Pegan límites a Caleras

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- UBICADA EN los límites de Puebla con Tlaxcala, la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras ha padecido por la confusión territorial, falta de seguridad pública y retraso en la pavimentación de calles y otros servicios, así como el uso irregular de espacios.

Uno de estos casos es la colonia San Cristóbal Tulcingo que aunque tiene más de 40 años, apenas en 2009 se le pavimentaron vialidades principales y aún quedan pendientes otros servicios.

"Ha sido bastante lento, apenas hace unos meses nos pavimentaron las calles y antes de eso no se le había hecho nada", explicó la vecina Margarita Correa.

En la colonia vecina Guadalupe del Oro, además de faltar la pavimentación, falla el drenaje colocado hace menos de 10 años y todavía no se resuelve el suministro regular de agua que se toma de pozos.

La recolección de basura, explica, es otro punto de confusión, pues en alguna ocasión personal de limpia del Municipio de Cuautlancingo, que también se encuentra cerca de estos límites, llegó a solicitarles algún cobro a cambio de sus servicios.

De acuerdo con el presidente de la localidad, Juan Gilberto Ruiz, durante el recorrido que hizo en campaña vecinos de al menos siete colonias manifestaron problemas limítrofes.

Además de la falta de servicios públicos, explicó el funcionario, los habitantes manifestaron que al no haber una definición clara de los límites hay quien se adueña de lotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR