Pierde Moreno Valle a una aliada política

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL GOBERNADOR, Rafael Moreno Valle, perdió a su principal aliada nacional con la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

A lo largo de 10 años, el Gobernador construyó una mancuerna política con la lideresa, que en 2010 lo llevó a Casa Puebla.

El 15 de enero pasado, en su Segundo Informe de Gobierno, Moreno Valle ratificó su alianza con Gordillo al darle trato preferente, al reconocer su labor y colaboración en materia educativa.

En ese acto, en el Centro Integral de Servicios, el Mandatario dio crédito a la maestra Elba Esther y al SNTE por resultados en evaluaciones como ENLACE.

"Como resultado de este esfuerzo en 2012 logramos mejorar en cada una de las asignaturas de la prueba ENLACE ubicándonos por primera vez en la historia por arriba de la media nacional.

"Agradezco a la maestra Elba Esther Gordillo, a Juan Díaz, y a todos los maestros que hoy nos honran con su presencia el apoyo que nos han dado", pronunció el Mandatario en esa ocasión.

La relación Gordillo-Moreno Valle se tradujo en recursos por 800 millones de pesos a las secciones 23 y 51 del SNTE en dos años, destinados a capacitación, estímulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR