Planean reserva

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- SÍ HAY un estudio para declarar la región de Tetela de Ocampo como Área Natural Protegida (ANP) informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

La dependencia ahora a cargo de Mario Rincón González, refirió que encontró en sus expedientes un análisis que considera a toda esa zona de la Sierra Norte.

Aunque no especificó cuántas etapas más debe cumplir para que se emita una declaratoria.

Tampoco menciona qué tiempo puede llevar a la Secretaría llegar a una conclusión y definir si la región obtiene nombramiento de ANP.

La asociación civil Tetela Hacia el Futuro apenas un mes atrás recurrió a los diputados del grupo parlamentario del PRI para que investigaran si había o no un estudio en este materia.

En aquella ocasión el diputado local por el distrito de Tetela de Ocampo, Lauro Sánchez López defender el valor natural de la zona

METRO obtuvo la confirmación a través de la SDRSOT que respondió a una solicitud de acceso a la información a través de un oficio fechado este 27 de noviembre pasado.

German Romero, dirigente de Tetela Hacia el Futuro, refirió que mantienen su lucha de defender su Municipio de la intención de empresas para explotar minas de oro, como pretenden en el Cerro Espejeras.

Se ven incompetentes

Es experta en este tema, pero la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se declaró incompetente para identificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR