Ponen a Chabelo una espantosa X

AutorNatalia Vitela

A pesar de que el pasado 15 de julio entró en vigor la norma que prohíbe transmitir publicidad de comida chatarra en horario infantil en televisión, durante la transmisión de En Familia con Chabelo se difundieron comerciales de productos prohibidos.

Durante la transmisión de este programa que se transmite en el Canal 2, de las 7:00 horas a las 10:00 horas, se transmitieron en dos ocasiones, a las 7:39 horas y a las 9:38 horas, comerciales de cereales Nesquick adicionados con chocolate.

Esto pese a que la Cofepris informó que, tras detectarse que a las 15:22 horas del martes 15 de julio, día en que entró en vigor la norma, se transmitió por el Canal 5 un comercial de cereales Nesquick, se procedió a solicitar la suspensión del spot y se inició un procedimiento de sanción en contra de Nestlé.

Además a las 9:22 horas y a las 9:47 horas se promocionó la paleta Magnum.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, indicó que también se publicitó un comercial de Leche Hersheys sabor a Chocolate y Yomi Lala, productos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR