Ponen freno al merengue

AutorMETRO / STAFF

MADRID.- Marco Reus anotó al minuto 88 el gol con el que el Borussia Dortmund empató 2-2 ante el campeón defensor, Real Madrid, para quedarse con la cima del Grupo F de la Champions y de paso impuso una marca con 21 tantos en la Fase de Grupos del torneo.

El cuadro merengue se encaminaba a la victoria con dos goles de Karim Benzema, pero el Dortmund apretó y al final logró un justo empate que le da el liderato del sector con 14 puntos.

El conjunto blanco jugó para ganar el partido, pero desperdició una ventaja de 2-0.

El Real jugó bien en líneas generales con Lucas Vázquez, Raphael Varane y Benzema como los más destacados, con un CR7 muy combativo, pero los alemanes al final igualaron con goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus.

Pese al empate, el DT Zinedine Zidane dijo estar "muy orgulloso" del papel de su equipo desde que comenzó la Champions.

El Madrid igualó así su mejor racha histórica de partidos oficiales invicto, al sumar 34, los mismos que logró el holandés Leo Beenhakker en la temporada 1989-90 como técnico blanco, una marca que puede ser superada el sábado en juego por la Liga española contra La Coruña.

Los Merengues pasan a Octavos como segundo con 12 puntos y su posible rival saldrá de entre la Juventus, Nápoles, Arsenal, Manchester City, Leicester y Mónaco.

Tras la última jornada de la Fase de Grupos se confirmaron los 16 finalistas para los Octavos de Final, donde cinco mexicanos (Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún) continuarán en la competencia y el 12 de diciembre se realizará el sorteo para conocer a sus rivales.

Los primeros de cada sector son: Arsenal, Nápoles, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus; y cerrarán en su estadio los partidos de vuelta, mientras que los segundos lo integran: PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR