Presume Rodríguez reducción de delitos

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que durante el 2016 en la entidad se redujeron los índices delictivos en un 20 por ciento.

Cuestionado por Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado del PT, sobre la incidencia delictiva y porque el municipio de Puebla era de los 50 más violentos a nivel nacional, el funcionario aseguró que la entidad está dentro de las 10 más seguras del país.

Ante los legisladores poblanos pidió su apoyo para que se reforme el Artículo 19 de la constitución y se tipifique como delito grave el robo de combustible y así los responsables no puedan quedar en libertad bajo fianza.

Respecto al delito de robo de combustible, sobre el cual fue muy cuestionado, informó que han detenido y puesto a disposición de la autoridad federal a 80 personas, desarticulado 11 bandas dedicadas a la ordeña de ductos y asegurado 251 vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR