Pueblo mágico ¡pirata!

AutorAdriana Castillo

SAN PEDRO CHOLULA.- A PESAR de que este Municipio no cuenta con la denominación de Puebla Mágico, la dirección de Turismo local lo promociona como tal en la red.

El logotipo del Programa de Pueblos Mágicos, similar a un rehilete de colores, fue colocado junto al nombre del Municipio con la misma tipografía característica de la marca, en una imagen que publicada en la cuenta de Twitter de la dependencia.

Desde finales del año pasado, San Pedro comenzó el proceso para obtener la denominación de la Secretaría de Turismo federal, pero hasta ahora no se le ha otorgado.

El Director de Turismo Municipal, Miguel Jiménez, reconoció que el Ayuntamiento no tiene el permiso para utilizar la marca, pero dijo que el montaje se publicó para alentar a los ciudadanos para que apoyen el nombramiento.

"Es como incentivarlo, obviamente no está autorizado, la Secretaría no lo ha dado como tal, pero ya nos gusta para que vean la imagen, que es algo que no tiene un logro partidista, sino un logro de todos los cholultecas", explicó.

El director de turismo descartó que la utilización del logotipo se pueda malinterpretar y recalcó que el motivo que se busca es la participación de los seguidores de @SnPedroCholula, identificado como la Cuenta Oficial de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

La página de la red social es el único sitio en el que se detectó esta promoción.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, uno de los beneficios de la denominación para las comunidades es que tienen un incremento en la cantidad de visitantes.

En el Estado sólo dos municipios tienen la certificación: Cuetzalan y Zacatlán, y el martes el Gobernador, Rafael Moreno Valle, ratificó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR