¡Pura energía!

AutorFabiola Rocha

Fotos: Edgar Medel

Mantener la energía tan alto en 30 años, sólo Patrick Miller lo ha conseguido, ya que por cuatro generaciones el High Energy se ha convertido en una forma vida para sus seguidores.

A principios de los 80, el sonido de Roberto Devesa (Miller) empezó a moverse por el Distrito Federal, y desde entonces a la fecha, en sus presentaciones especiales y desde hace 21 años en La Cueva (lugar donde se presenta los fines de semana), se reúnen padres, hijos y hasta abuelos para sacarle brillo a la pista con sus bailes, coincidieron el mismo Roberto con sus DJs, Katana, Leefog y Morvan.

"Esta es una cuestión generacional, también eso ha influido mucho en el éxito", dijo Katana. "Yo siento que hay como cuatro generaciones".

Los pincha discos consideraron que la mayor virtud del sonido es romper las barreras sociales.

"Era una música muy incomprendida, ahora vas a ver a un montón de chavos que la entienden y la bailan, ahora los chavos tienen esa apertura; antes o eras disco, o eras fresón, o rocker", comentó Morvan.

"En muy pocos lugares si no es que sólo aquí, te vas a encontrar tanta diversidad de estratos sociales, edades, aquí entra de todo, aquí la gente se siente gente", complementó Katana.

Las primeras presentaciones, de quien fuera un vendedor de aparatos electrónicos, se llevaron a cabo en el Club de Periodistas y con el paso de los años, su fama fue creciendo; ahora, el mismo Roberto asegura que mantiene a Patrick Miller en agradecimiento a sus fans, ya que no vive de esto, porque tiene una productora de eventos.

Pero las cosas no siempre fueron miel sobre hojuelas, pues hubo un momento a mediados de los 90, que el High no jaló como hubieran querido.

"Por ahí del 95 nos tocó ver fiestas con 20 personas y Roberto no dejó de tocar, él siguió fiel a su música, a su corriente, o lo que siempre fue", recordó Morvan.

La constancia de Devesa cuando las cosas no iban bien incitó a que sus más fieles seguidores, los llamados Patricios, unieran fuerzas para invitar a amigos, primos, hermanos y hasta el perico, para que pudieran disfrutar de las fiestas de Miller y así volver a repuntar y mantener tan alto el High Energy por 30 años.

Al mando

DJ KATANA

Nombre real: Virginia Castañeda

Tiene: 48 años

Empezó a mezclar a los 12 años

Trabaja con Patrick hace 10 años.

Canciones favoritas de Katana:

Desesperado- Patrick Miller

Crusing Down- Legear

Living Out Fantasy- Oh Romo

You Never Said Goodbye- Cherrie Lime

It's to Late- Simone

DJ LEEFOG

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR