Se queda movilidad muy corta

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- El actual sexenio ha privilegiado el uso del automóvil por encima de las mejoras al transporte público y a la infraestructura para ciclistas, refirió el activista Armando Pliego, dentro del marco del Día Mundial Sin Auto.

"Lo fundamental para una movilidad eficiente en toda una ciudad es el transporte público, es la columna vertebral y a eso es a lo que hace falta invertirle más dinero.

"Llevamos, sí, las dos líneas de RUTA, se va a construir la tercera línea y esto nos acerca a los objetivos de tener una política urbana sustentable, pero hace falta muchísimo más", agregó.

Ante las deficiencias de las líneas actuales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el activista manifestó que no debe verse como un generador de ingresos solamente.

"No es negocio, al fin de cuentas, es un servicio público, económicamente no se va a sostener solo, se necesita mantener con recursos públicos, porque el subsidio que se dé al transporte público son recursos que se ahorran más adelante por los accidentes que dejan de ocurrir", indicó.

El representante de los activistas agregó que los siguientes gobernantes de la Entidad deben tener voluntad política para lograr las mejoras en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR