Quema turba a dos

AutorJesús Lima

AJALPAN.- Dos encuestadores que eran hermanos y habían sido acusados de intentar plagiar a una menor de edad fueron asesinados a golpes y quemados en el Zócalo de la comunidad.

La población también hirió a policías municipales, quemó y saqueó la Presidencia Municipal, incendió dos patrullas y dañó oficinas de la PGJE.

Según personal del Ayuntamiento, José Abraham y David Copado Molina se encontraban el lunes por la tarde levantando una encuesta sobre consumo de tortillas.

La gente los acusó de tratar de llevarse a una niña, por lo que policías municipales los detuvieron.

Los hermanos indicaron estaban trabajando y presentaron credenciales a nombre de las empresas Técnicos Investigadores de Campo SA de CV y de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Como los agentes no tenían pruebas para consignarlos por el intento de plagio, consideraron dejarlos en libertad, pero la población se enteró de ello y un grupo de 300 personas sacó a los hermanos de la comandancia por la fuerza.

Hacia las 20:00 horas del lunes, la turba amarró y golpeó a los hermanos hasta matarlos. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR