Quieren algunos colonos sólo escrituras de su casa

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- MIENTRAS QUE un grupo de vecinos quienes habitan el terreno que la Comuna defiende como suyo pelan indemnización, otros tantos piden únicamente que les regularicen sus escrituras.

Se trata de habitantes de la Colonia Agua Santa que es opositor a el otro grupo que defiende el terreno en las últimas décadas, pero que reconocen que el terreno puede tener un mejor uso si lo toma el Ayuntamiento para realizar mejoras.

Hace aproximadamente 20 años, recuerdan algunos colonos, José Alvarado -quien encabezaba la Asociación de la Pequeña Propiedad de Guadalupe Hidalgo-, les invitó a hacer faena y cooperaciones para ganarse parte del predio.

Ahora la familia Alvarado los reconoce como informales que adquirieron vivienda en zonas de relleno con apoyos de ex regidores, sin embargo los que quieren la regularización piden recordar cómo se fue poblando la zona.

"El señor nos empezó a invitar porque según él íbamos a cuidar el terreno y nos iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR