Quieren mejor tianguis

AutorAdriana Castillo

SAN PEDRO CHOLULA.- LA CIRCULACIÓN de más rutas de transporte y que en el Municipio haya un solo tianguis municipal, reclamaron los mercaderes que fueron reubicados en Santiago Mixquitla.

Estas son dos de las condiciones que habían acordado los mercaderes para abandonar el centro del Municipio y reubicarse en un predio localizado en la 3 Norte, a la altura de la 28 Poniente.

Raúl Flores, presidente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Tianguistas Carmen Serdán, señaló que los vendedores no pagarán las cuotas que demanda el Ayuntamiento por los servicios del mercado hasta que se resuelvan sus peticiones.

El principal de sus reclamos es que más rutas pasen en las calles cercanas al tianguis, ya que actualmente transitan 15, cuando deberían ser 50, aseguró el líder.

Se quejó de que no siempre los choferes cumplen con toda la ruta y se desvían antes de llegar al tianguis, mientras que otras nada más circulan algunos días, cuando los comerciantes ya están toda la semana en el predio.

Los vendedores llevan cerca de tres meses desde que empezaron a instalar sus puestos en el terreno que dispuso la Administración pasada, a cargo de Francisco Covarrubias, y que se localiza en el barrio de Santiago Mixquitla.

El líder demandó también que solamente se instale un tianguis, debido a que los vendedores que no estuvieron conformes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR