Recaudan 120 mdp por autos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Finanzas recaudó 120 millones de pesos por concepto de control vehicular reportó el titular de la dependencia, Roberto Moya Clemente, quien calificó la suma como histórica.

El funcionario dijo que 620 mil contribuyentes, propietarios de un automóvil, cumplieron con el pago previsto por la ley y por tanto recibieron el beneficio de "Cero Tenencia" que se aplica desde el año pasado.

Mientras tanto, 230 mil poblanos siguen sin cubrir el control vehicular que asciende a 330 pesos y ahora, más intereses por mes, de acuerdo con las condiciones de la dependencia para quienes incumplieron con el pago al 31 de marzo.

"Como recuerdan se otorgó una prórroga (a los contribuyentes incumplidos) hasta el día 30 de junio, es decir quienes no hayan pagado todavía tienen la oportunidad de hacerlo pero con actualizaciones, recargos y multas", dijo.

Advirtió que no hay borrón y cuenta nueva para los incumplidos y el nuevo plazo de pago es sólo para regularización.

Explicó que la apertura de otra "oportunidad" obedece a la demanda observada en los últimos tres días de marzo, principalmente por dejar el trámite al último momento de la vigencia legal.

Moya Clemente expuso que ya iniciaron con embargos principalmente de automóviles de lujo y que ascienden a 50 casos.

Sin embargo, evitó dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR