Reconocen a chavo formado en Puebla

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A SUS 25 años, Adrianni Zanatta, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fue reconocido a nivel internacional como uno de los personajes más destacados de la ingeniería.

El International Biographical Centre, con sede en Cambridge, Inglaterra, lo incluyó en el listado de los 100 ingenieros más relevantes del 2013, distinción que obtuvo por sus aportaciones en el campo de la mecánica.

Para él, este reconocimiento representó un aliciente para continuar con su carrera profesional.

"Es una satisfacción muy importante, que me motiva a seguir en esta área, además de seguir trabajando en equipo, compartir experiencias e irse formando en el camino, un signo que demuestra que con paciencia y fuerza de voluntad se logran los objetivos", manifestó.

Adrianni está en la actualidad en Italia gracias a una beca del Conacyt que le permite estudiar un posgrado en Ingeniería Mecánica y materiales en el Politecnico di Milano, en el norte de ese país.

El profesional es egresado de Ingeniería en Mecatrónica del Tec y ha colaborado en el desarrollo de 19 patentes enfocadas a las áreas de metalmecánica, medicina y sustentabilidad.

"Entré a la investigación al tener una clase con el doctor Said Robles Casolco (director de la Maestría en Ingeniería Automotriz), quien platicó de sus proyectos.

"Me interesó mucho, porque desde pequeño tenía la inquietud de la mecánica y hacer cosas que ayudaran a la sociedad", comentó.

Entre las investigaciones en las que ha participado están el estudio de las condiciones del suelo en Yucatán y la creación de bioprótesis.

Estas últimas están hechas del material hidroxiapatita, que se obtiene a partir de hueso de bovino y representa una solución de la ingeniería para el campo de la medicina.

"La hidroxiapatita es un medio para ayudar a la gente a reconstruir una estructura ósea dañada y es de bajo costo", explicó Adrianni.

Con esta innovación ganó el concurso regional de ExpoCiencias y después obtuvo el primer lugar en esta competencia a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR