Resguardan transición

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Seguridad Pública (SSP) enviará a diferentes puntos del Estado a mil 500 policías para resguardar el orden durante el cambio de autoridades en los 217 municipios, anunció su titular, Facundo Rosas.

Si bien evitó identificar zonas o municipios como focos rojos por conflictos políticos, manifestó que hay polígonos de mayor atención.

Explicó que el 14 de enero sostuvo reuniones con 214 de 217 alcaldes electos, donde definieron estrategias de seguridad para vigilar las ceremonias de sucesión.

Hasta el momento, afirmó, no hay indicios de condiciones de inestabilidad; sin embargo, reiteró, hay énfasis en custodiar un corredor en la Mixteca y otros dos más en los límites de Puebla con Veracruz e Hidalgo.

"También se han acercado los que colindan con la zona de Tecali, Cuautinchán, Santo Tomás Hueyotlipan y Atoyatempan", dijo.

Sin embargo, negó una estrategia especial para vigilar en el Municipio de San Gabriel Chilac, donde surgió un presunto grupo de autodefensa, cuyo propósito central consiste en oponerse a la llegada del PT a la Alcaldía.

Rosas refirió que en ese lugar se realizarn labores de monitoreo y vigilancia.

Luego, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, aseguró que son 11 los municipios con monitoreo especial.

ADVIERTE PVEM PELIGRO

La bancada del PVEM en el Congreso alertó por problemas políticos durante el cambio de autoridades en el Municipio de General Felipe Ángeles y llamó a la Secretaría General de Gobierno y a la de Seguridad Pública a garantizar la sucesión.

La preocupación se fundamenta en hechos del 29 de enero, cuando un grupo de pobladores de Santa Úrsula Chiconquiac, retuvieron a un operador político de Puebla Unida.

Ese incidente, refirieron, ocurrió por la inconformidad de un sector contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Bajo vigilancia...

- Al menos cinco municipios atraen atención ante la posibilidad de conflictos sociales y políticos que se cree pueden estallar el 15 de febrero, con el cambio de autoridad.

SAN GABRIEL CHILAC

Existencia de un grupo que se opone a la llega del PT a la Alcaldía

Convocatoria de ese grupo a través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR