Resguardan granaderos el Congreso

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- DIPUTADOS DE Tlaxcala blindaron con la fuerza pública la sede del Congreso porque hoy pretenden aprobar una nueva reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

Desde el miércoles, las inmediaciones del Legislativo están custodiadas por granaderos al mando del Secretario de Seguridad, Orlando Zaragoza.

El presidente de la Mesa Directiva, Tulio Larios, informó que será aprobada una nueva ley en la materia para corregir los errores que cometió el Pleno en diciembre del año pasado cuando reformó la misma norma.

"De alguna manera estamos enmendando aquellas deficiencias o violaciones que la autoridad jurisdiccional encontró en el análisis de la ley", expresó.

Por esa razón tomaron medidas de protección, porque trabajadores sindicalizados amenazan con tomar el Congreso para evitar el aval de la ley, como hicieron en diciembre pasado, cuando se votó una reforma a la misma herramienta legal.

Existe ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad 2/2013 que promovieron los diputados de oposición para revertir el decreto 154, que fue avalado el 31 de diciembre de 2012 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 1 de enero de este año.

Ahora, se prevé que el dictamen del máximo Tribunal sea en contra de la 60 Legislatura, lo que implica que ordenaría corregir el procedimiento por el que reformaron la ley de pensiones.

Ante esto, los diputados se adelantaron y en la sesión del martes dieron primera lectura a una nueva reforma de la Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Tlaxcala, misma que pretenden aprobar en la sesión de hoy.

El proyecto de reforma lo mantienen en reserva. Sin embargo, de acuerdo con el documento de corrección -al que METRO tuvo acceso-, los diputados modificaron 24 artículos, 13 de ellos transitorios.

El martes, burócratas inconformes con la modificación protestaron a huevazos en el Pleno, mietras los legisladores daban lectura a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR