Va de rey a mendigo

AutorMETRO - STAFF

PARÍS.- ÉRASE UNA vez un poderoso equipo llamado Francia que logró conquistar el mundo en 1998 y luego ratificó su valía al imponerse en Europa en 2000.

Pero las estrellas presagiaban desgracia y hoy pide limosna para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

La derrota por 2-0 en la ida del Repechaje ante Ucrania tiene al país escandalizado. Además del futbol, otro de los "deportes" favoritos de los franceses es señalar culpables, y para ello hay que remontarse a hace 11 años.

A partir de Corea/Japón 2002, la magia gala se acabó, principalmente por la excesiva dependencia en su principal figura: Zinedine Zidane, quien se lesionó antes de la justa y sólo pudo disputar un partido, que Les Bleus perdieron para cerrar la defensa del título en el último puesto de su grupo.

El fracaso le costó el trabajo al técnico Roger Lemere, reemplazado por Jacques Santini, quien también perdió su puesto al quedar fuera en Cuartos de la Euro 2004, ante Grecia.

Entonces llegó el "señor de las estrellas", Raymond Domenech, a determinar planteles y alineaciones basado en lo que le decían los astros el día del partido. Llevó a Francia a la Final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR