Le sacan provecho a palmas

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- PARA LA familia de Juana Vázquez, el Domingo de Ramos representa la oportunidad de juntar un poco de dinero para la escuela de los niños mediante la venta de palmas.

Los padres y los tres hijos viajaron a las 4 de la mañana desde Los Ángeles Tetela, junto al Lago de Valsequillo, para instalar su puesto en la explanada de la Catedral de Puebla.

Aunque toda la familia se dedica cada Domingo de Ramos a elaborar palmas de forma artesanal, no es un oficio que provenga de generaciones atrás.

"Yo aprendí viendo otras manos, viendo cómo le hacen y nosotros también así le vamos haciendo, apenas, no tiene mucho, como tres años que salimos a vender, ya todos mis hijos vienen, una hace la crucecita, otra hace la palma", comentó.

Juana se dedica a vender servilletas, mientras que su marido Israel Morales es empleado, pero toman su tiempo para preparar los materiales para el inicio de Semana Santa.

La palma la recolectan del monte y para pintarla de morado le aplican un colorante que se hierve, además de que la familia ofertó un crucifijo hecho con ramas, también traídas en el cerro.

"Estos los hizo mi esposo y la gente sí le llama la atención las cosas que traemos así", manifestó.

Los precios son los mismos de años pasados y las palmas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR