Salen mal diputados en examen

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Consejo Cívico Mexicano analizó y dio malas notas a 21 de los 41 los diputados estatales por malas prácticas informativas.

En el documento Informe Ejecutivo de la Evaluación realizada a los Diputados del Congreso de Puebla, el organismo detalla que los datos a disposición de los ciudadanos no se encuentran actualizados y tienen ambigüedades.

Por ejemplo, en la información relativa a reuniones de comisiones faltaron reportes de planes de trabajo, asistencias, votaciones, órdenes del día y actas de sesiones pasadas.

Aún así, el organismo detectó la aprobación rápida de iniciativas sin discusión previa, lo cuál, según el reporte, es común cuando se trata de propuestas del titular del Ejecutivo.

Respecto de los diputados locales evaluaron su desempeño en el pleno, en comisiones, su actividad individual, y aspectos como vinculación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Para el organismo, el diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, es el mejor calificado de entre los 41 integrantes de la cámara.

La evaluación de 7.3 la asignaron en función al número de propuestas presentadas como iniciativas, puntos de acuerdo, exhorto, asistencias al pleno, en comisiones y participaciones en tribuna.

Lo mismo sucedió con las notas para legisladores como Julián Peña Hidalgo, Marco Antonio Rodríguez Acosta, Geraldine González Cervantes y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Aunque la mayor parte de los miembros del Congreso local obtuvieron de esta agrupación notas bajas de entre 6.5 y 5.5 puntos.

Hasta el cierre, ningún legislador se manifestó al respecto de las calificaciones que les asignaron.

El Consejo Cívico Mexicano en su documento no señaló si buscarán un acercamiento con los legisladores para notificarles los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR