San Cadilla

AutorCancha

LA LANA POR ROMERO

Me comentan que si el América pretende en verdad llevarse a Silvio Romero para cubrir la inminente salida de Darío Benedetto, pues tendrá que ponerse a mano más con gente de muy pero muuuy arriba en el Gobierno del Estado de Chiapas que con la familia López Chargoy, que vendría siendo sólo una especie de conducto.

Ya antes les mencioné que es prácticamente desde un escritorio de la sede gubernamental de Chiapas donde se maneja el destino de este jugador, por más que, según el reglamento de FIFA, los particulares no puedan ser dueños de los derechos federativos de un futbolista.

Pero estamos en México, donde hay taaantas oportunidades para quien se ponga más vivo.

Si alguien metió la mano para tranquilizar a Romero en diciembre pasado, cuando manifestó que se quería ir porque en Jaguares no pagaban, fue precisamente quien tiene el control de un amplio porcentaje de los derechos del futbolista.

Aquella vez, la situación fue que Romero no se podía ir así como así, porque había que desquitar primero lo que se invirtió en él y luego porque necesitaban encontrar a un incauto... perdón, a un comprador adecuado que soltara la billetiza para que así se recuperara esa dinero que todos los chiapanecos pagaron... bueno, va de nuevo... esa lana que alguien de muy adentro de la oficina estatal confió en "invertir" en el futbolista.

Así que habrá que ver cuánto sueltan las Águilas, ya que además se necesita que el dinero brote como fuente, ya que, entre el Gobierno de Chiapas, el conducto llamado directiva oficial de Chiapas FC y Omar Peirone, representante del futbolista, no va a ser como comprar dulces con el "ñor" que los vende afuera de Coapa.

PROMESA 'INCUMPLIDA'

Lejos de reprocharle algo a Jorge Borja Navarrete el viernes pasado, tras entregar el mando de los Pumas en la Asamblea de Socios de Pumas, Enrique Graue se aventó una promesa que desafió las definiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR