Siete bebés dan pelea

AutorLorena Morales e Iván Sosa

Tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, siete bebés siguen graves, algunos hasta con 80 por ciento de la superficie del cuerpo quemada.

Cuatro de estos recién nacidos están en terapia intensiva y tres en intermedia. Otros dos menores evolucionaron y se reportaban estables.

Además de ellos, ayer en la noche se informó que permanecen hospitalizados 21 adultos.

Ayer, la fuga en una pipa de gas que abastecía de combustible al nosocomio ocasionó una explosión, causando la muerte de dos recién nacidos y una enfermera.

Los menores que están en terapia presentan diversos cuadros, como golpes, quemaduras o enfermedades, informó el secretario de Salud, Armando Ahued.

"(Su recuperación) depende de la lesión, de la amplitud de la lesión, de si fueron afectadas vías áreas quemadas, de la superficie corporal. De su resistencia, de cualquier comorbilidad también, porque también recordemos que había niños que estaban enfermos de otras cosas que estaban aquí en el hospital", detalló.

Adelantó que por el momento la prioridad es mantenerlos con vida.

"No podemos afirmar que no haya secuelas", dijo.

Aunque se dijo que había salido desde el jueves, fue hasta ayer que se trasladó por aire al Hospital Shriners de Galveston, en Estados Unidos, a un bebé que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado.

Como los bebés fueron rescatados sin brazaletes, a todos se les aplicaron exámenes genéticos para confirmar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR