Solicitan fijar la frontera

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Gobernación federal solicitó al Congreso del Estado su intervención para definir los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala.

La dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong canalizó el oficio UEFCEF/214/2623/2013 en el que se plantea la petición a los legisladores locales.

A diferencia del conflicto entre la capital poblana y San Andrés Cholula, la indefinición se agudiza en la falta de servicios en la zona, que incluye puntos como El Conde y las inmediaciones de la Central de Abasto.

Desde la década de los 90 del siglo XX, vecinos y autoridades del municipio tlaxcalteca reclaman como suyos predios, la mayoría de cultivo, y unidades habitacionales.

En la sesión del Poder Legislativo no se ofrecieron detalles del oficio de la Secretaría de Gobernación como las condiciones en las que se pidió la intervención de los representantes populares.

El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, el priista Gerardo Mejía Ramírez, informó de la recepción del documento y la turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

A la LVIII Legislatura le quedan sólo 30 días de funcionamiento, aunque más de la mitad corresponden al periodo de vacaciones que se avecina, por lo que las posibilidades para solucionar este conflicto este año cada vez son menores.

En términos efectivos, los legisladores locales cuentan con siete días hábiles para revisar este asunto que atañe a las dos entidades a fin de darle una solución.

El 10 de enero, los legisladores entregarán sus oficinas y el control administrativo y político de la asamblea a los entrantes diputados, aunque formalmente deben asumir las curules a partir del 14 de enero en una sesión preparatoria.

Gerardo Mejía Ramírez explicó que por eso la mayoría de los temas que han llegado al Congreso local se turnarán a la siguiente legislatura.

Porque todavía se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR