Que estoy... ¿sordo?

AutorMETRO / STAFF

LA OBESIDAD acarrea una serie de problemas a la salud, y si de niños se trata la situación se complica, ahora también se le relaciona con la sordera.

México ocupa a nivel mundial el primer lugar en obesidad infantil, de acuerdo con el informe La Obesidad y la Economía de la Prevención de la OCDE; muchos de esos niños cuando lleguen a adolescentes podrían ver mermada su audición.

Según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York la obesidad infantil está asociada con la pérdida de la audición en adolescentes.

El doctor Gonzalo Corvera, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología, dijo que ya se asociaba la sordera en personas obesas con la diabetes.

"Desde hace años habíamos notado que muchas personas con obesidad tenían mayor daño auditivo que el normal, principalmente aquellas que padecían diabetes, hipertensión, fumaban o se exponían mucho tiempo a ruidos fuertes; pero nada de esto aplicaba a los niños", comentó.

Para el otólogo la obesidad es un factor primordial en la perdida auditiva.

Lo descubierto en la investigación de la Universidad neoyorkina indica que de los adolescentes estudiados, los obesos fueron los que experimentaron una mayor incidencia de pérdida auditiva en todas las frecuencias sonoras, además de registrar casi el doble de lo normal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR