De todo corazón consejos humanos

AutorTía Remedios

Amarre fallido

Buenas tardes, Tía Remedios. Lo que pasa es que mi esposa se fue hace un mes y me la han estado trabajando unas personas, pero yo no veo resultados y quisiera saber si usted me puede ayudar a que regrese. Muchas gracias.

Enrique, 19 años, albañil.

..........

Buenas tardes, querido Enrique. Cuando las personas se van de una relación de pareja es por algo. Si ella es tan joven como tú, la única razón para que se haya ido es que no está lista para estar en una relación comprometida o no le ha gustado la forma en que se han relacionado. Y si hablar no era lo suyo ni lo tuyo, pues no hay forma de que hayan sabido qué esperaba uno del otro o qué quería uno y qué quería el otro. En resumen, yo no puedo hacer nada para que regrese a tu lado alguien que no desea estar contigo.

El chico parado...

Hola, Tía Remedios, te mando muchas bendiciones y saludos, espero que te encuentres bien de salud. Mi problema es que tengo una tortería y frente hay un puesto de tacos donde todos los días va a pararse un chico, mismo del que estoy enamorado, siento que lo amo, pero no sé cómo decírselo. A veces nos vemos, pero no se da nada, Tía, y no sé qué hacer para que se dé algo entre nosotros, no quiero olvidarlo. Me gustaría que pudieras publicarme tu consejo un miércoles, que es el día que nunca me falta el periódico.

Miguel Ángel.

..........

¡Hooola!, querido Miguel Ángel, gracias, estoy muy bien de salud. Te pregunto ¿sabes a qué se para el chico en el puesto de tacos? Dices que sientes que lo amas, ¿podrías explicarme qué es para ti amar? Porque no puedo entender cómo podrías tener ese sentimiento por alguien de quien no sabes ni el nombre. Si ni siquiera te has atrevido a hablarle ¿en qué te basas para creer que lo amas? Puedo entender que te guste, que te interese, que quieras conocerlo, ¿pero amarlo? ¡Aguas! porque empezarás a construir puros castillos en el aire. Dices que te gustaría que se diera algo entre ustedes y eso sólo será posible si al chavo le gustan los hombres, porque si es un cuate al que le gustan las mujeres, pues no va a poder ser. Así que la primera tarea que tienes que emprender es averiguar la orientación del chavo. Y cuando sepas si le gustan los hombres entonces ya podrás acercarte a él y decirle que te gustaría que inicien algo. ¿Sabes qué es ese algo que quieres iniciar?, ¿noviazgo, amasiato, amigos con derechos, amigos del dedo chiquito, etc., etc., etc? Si lo tienes claro será más fácil que te acerques al chavo que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR