Toman caseta como protesta

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Un grupo de manifestantes tomó la caseta de San Martín Texmelucan y dio paso a los automovilistas a cambio de una cooperación de 20 pesos, en vez de los 30 que cuesta habitualmente.

Un contingente de aproximadamente 40 personas mantuvo tomada la caseta aproximadamente 40 minutos, en ambas direcciones.

Posteriormente, los quejosos abordaron camiones para trasladarse a la Ciudad de México, donde demandarían la liberación de los 43 presos políticos del Estado, además de un juicio político contra el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Elementos de la Policía Auxiliar de la caseta detallaron que a al puesto de peaje llegaron en total 12 camiones con manifestantes.

Alrededor de las 8:50 horas llegaron primero cinco camiones, de los que descendieron aproximadamente 40 manifestantes, quienes tomaron la caseta.

Posteriormente, llegaron otros cinco camiones y al último dos camiones más.

"Como 40 minutos tuvieron tomada la caseta, les cobraban 20 pesos para dejarlos pasar y venían con palos y machetes, pero después llegaron más camiones y ya se fueron", dijo un policía de la caseta.

En la manifestación participaron organizaciones como la 28 de Octubre, MIOCUP, el Movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR