Van trabajadores por los acuerdos

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- ALGUNOS CAJEROS de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) siguen un proceso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo en torno a la ubicación del personal en las estaciones.

Hace 15 días los trabajadores encargados de cobrar y de recargar las tarjetas de prepago en los accesos a la estación protestaron para pedir mejores condiciones de trabajo.

Aunque tras la manifestación y una mesa de diálogo quedaron solventadas las quejas por la falta de pago, otros trabajadores mantienen la inconformidad.

La petición es que los ubiquen en paraderos que estén cerca de sus domicilios, como ocurría originalmente.

Un trabajador, que prefirió no identificarse, mencionó que por ese motivo los jóvenes trabajadores están llevando un proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para negociar con la empresa.

"Lo están viendo con los abogados que están allá, se mandó a traer a Prowork (la compañía que los contrató) y les dieron una audiencia", manifestó sobre la reunión.

La situación afecta a cerca de 8 personas que laboran en los paraderos a lo largo de la red de transporte público.

"Este otro grupo es de personas que trabajan en paraderos cerca de sus casas y por algún motivo o por algún problema con ellos, una represalia probablemente, los mandaron a cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR