¡Que se venga el pepino 100!

AutorUlises Gutiérrez

Javier Hernández tiene al alcance su festejo número 100 en Europa.

El delantero mexicano necesita marcarle hoy al Mónaco por la Champions en el Estadio Louis II para llegar a los tres dígitos, algo que viene trabajando desde hace seis temporadas que llegó al Viejo Continente.

La cuenta del ''Chicharito'' comenzó el 8 de agosto de 2010, cuando le anotó al Chelsea en el Community Shield. Entonces ayudó a su equipo, el Manchester United, a ganar 3-1, lo que significó el primer título del jugador.

Además de los Red Devils, el ex atacante del Guadalajara ha marcado goles con el Real Madrid y actualmente con el Bayer Leverkusen.

Los 99 goles que lleva al momento se los ha anotado a 47 equipos diferentes, siendo el Chelsea al que le ha marcado más, con ocho.

Treinta de sus dianas se componen por 15 dobletes, estas actuaciones las supera por medio de un par de hat-tricks con las Aspirinas en la Bundesliga.

El primero la temporada anterior ante el Borussia Mönchengladbach (triunfo 5-0) y el segundo el sábado sobre el Mainz (3-2 final), este segundo triplete le valió el ser el Jugador Más Valioso de la jornada.

Con el United marcó en 59 ocasiones, con Real Madrid lo hizo en 9 y con el Leverkusen ya lleva 31 desde el torneo pasado e inicios del actual.

Si el gol ante el Mónaco llega, el ''Chicharito'' será el segundo mexicano en alcanzar la centena detrás de Hugo Sánchez, quien sumó 313 en el Atlético, Real Madrid, Rayo y Linz de Austria, entre 1981 y 1996.

En la lista de anotadores mexicanos que buscan los 100 goles en Europa sigue Carlos Vela, quien cuenta con 87 luego de 11 años en el futbol europeo repartidos en Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich Albion y Real Sociedad.

Sabe mojar

CH7 ha jugado en 10 torneosy en todos ha marcado.

MANCHESTER UNITED

2010-14

>

Torneo G

Liga Premier 37

Copa FA 6

Copa de la Liga 6

Community Shield 1

Champions 7

Europa League 2

Total 59

>

REAL MADRID

2014-15

>

Torneo G

La Liga 7

Copa del Rey 1

Champions 1

Total 9

>

BAYER LEVERKUSEN

2014

>

Torneo G

Bundesliga 21

DFB Pokal 5

Champions 5

Total 31

>

CHAMPIONS

GRUPO E

MÓNACO VS. B. LEVERKUSEN

Estadio: Louis II

TV: Fox Sports /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR