Viola Comuna su reglamento

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- El Ayuntamiento de Puebla, presidido por Antonio Gali Fayad, incumplió la ley con la colocación en el Zócalo de propaganda para el Primer Informe de labores del Edil.

Ayer, el Zócalo de la Angelópolis amaneció con un anuncio tipo mampara con dimensiones semejantes a un espectacular para difundir los logros de su primer año en el cargo.

Esto, a pesar de que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la instalación de publicidad política en la Zona de Monumentos de Puebla.

La colocación del anuncio viola el artículo 1224 del Código, relativo a las condiciones que deberán guardar los anuncios y la publicidad en el corazón de la Capital poblana.

"No se permitirá ningún tipo de anuncios de propaganda política en la Zona de Monumentos", indica el inciso "u" del mencionado artículo.

El inciso "o" también refiere que los anuncios gubernamentales no deberán interrumpir la apreciación del panorama del Centro Histórico.

"Los avisos de dependencias oficiales, para fines de utilidad general, no deberán contener propaganda comercial, ni situarse de tal forma que afecte la apreciación de los edificios de valor histórico", señala esa parte del Coremun.

La publicidad fue colocada sobre la plancha del Zócalo, a la altura del pasaje del Palacio Municipal, a unos metros de la Avenida Reforma.

En septiembre pasado, METRO documentó que un particular también violó lo establecido en el Coremun al colocar tres pantallas luminosas en pleno Zócalo, lo que bloqueaba la vista de los monumentos.

En las dos vistas del anuncio instalado el Zócalo se muestra la imagen del Edil poblano Antonio Gali promocionando la construcción de clínicas.

"Tony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR