De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Mete su cuchara

Hola Tía, en relación a tu publicación del miércoles 24 de abril, solamente quiero comentarte que aconsejas a una persona acudir a un juzgado de lo familiar para demandar la patria potestad compartida; le comento que legalmente esa figura no existe, la que sí existe es "la custodia compartida", pero la custodia es parte de los derechos que te asignan a la patria potestad, para cualquier información al respecto me pongo a tus órdenes en el 55-1119-6958. Muchas gracias, que estés bien.

Abogado, 48 años.

····

Querido abogado, entre abogados te veas. Haces una precisión del término legal, pero el cuento es el mismo ¿o no? Mejor hubieras escrito que necesitas más chamba. Te doy chanza de dejar tu celular. Sobrinos queridos, pónganse truchas, si este susodicho abogado, que no puso su nombre, se pasa de lanza, avísenme y lo vetamos por siempre; y también, claro, si hace un buen trabajo y cobra decente, díganmelo, que también se vale volver a recomendarlo.

Miedo a gruñón

Hola, Tía. Soy ama de casa, tengo tres hijos. He leído tu columna y me gusta mucho. Tenía miedo de hablarte, pero me decidí al ver todos los casos a los que das un consejo y ayudas. Quiero pedirte algo de todo corazón porque estoy muy desesperada y decepcionada. Tengo 35 años con mi pareja y estamos casados por el civil, pero en los últimos 20 años he generado muchos disgustos. Ahorita no nos hablamos. Él tiene un carácter muy fuerte y me lo reprocha, dice que por qué me indigno si él siempre ha sido así, y que yo lo he aceptado. Yo me he echado la culpa, y me pregunto si la tendré. Él es una persona muy agresiva, avienta las cosas cuando se enoja. Mis hijos han visto eso y quieren repetir lo mismo. Yo hablo con ellos para que no lo repitan. Tiene como tres mese que no nos hablamos para nada. Vive conmigo, pero le he dicho que se vaya porque ya no tiene cabida conmigo, ya no hay amor, ya no hay respeto, nada. Sólo quisiera que no se olvide de sus hijos, aunque si lo hace no importa, pues siempre he trabajado. ¿Podrías darme un consejo? No sé qué hacer.

Sobrina, 41 años.

····

Querida sobrina, a mí las cuentas no me salen ¿cómo que llevas 35 años de casada y tienes 41 de edad? Me escandaliza pensar que a los 6 años te casaron tus papás. Creo que algo no describiste bien o en el proceso de captura de tu caso alguien cambió los números. En fin, te comento que el papá de tus hijos tiene razón, si él siempre fue enojón y así lo aceptaste y te has quedado con él año tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR