Con 10 promesas

AutorMETRO / STAFF. Alejandra Benítez, Luis Homero Echeverría, Edgar Contreras, Óscar Cáliz y Félix Zapata

El Clausura 2015 inicia hoy con muchas promesas que pueden esperanzar al aficionado a ver un torneo que se aleje de su mediocre antecesor.

Aunque el Apertura 2014 acabó convirtiéndose en un certamen histórico por la cantidad de coronas que se agenció su monarca, con la frialdad de los números ni la vistosidad del título del América debería hacer olvidar que antes de la paliza que le puso a los Tigres hubo más empates a cero que nunca, dos equipos que se metieron a la Liguilla con menos de la mitad de los puntos conseguidos y hasta el fiasco de un crack como Ronaldinho que suponía un espectáculo que levantara el nivel de la Liga y acabó siendo un jugador absorbido por la mediocridad del futbol mexicano.

Algunas cosas cambiaron en la pausa navideña y aunque los escépticos podrían vaticinar con poco margen de error otro torneo de escaso nivel, hay razones para creer lo contrario y en esta entrega presentamos las 10 razones por las que vale la pena ser testigo del Clausura 2015.

El rival a vencer

AMÉRICA QUIERE EL 'BI'

Alejandra Benítez

El América muere por ser bicampeón. La directiva de las Águilas reforzó al equipo para mantenerse no sólo en los primeros lugares y asegurar lo antes posible la clasificación a la Liguilla, sino también con el deseo de volver a coronarse.

Hace un año el León de Gustavo Matosas le quitó ese sueño, pues al equipo que entonces era dirigido por Miguel Herrera no le alcanzó para vencer al cuadro esmeralda en la Final del Apertura 2013.

Para esta ocasión hubo una renovación importante en la delantera, pues a pesar de que fueron una de las mejores ofensivas el torneo pasado, la directiva no estaba contenta con el accionar de esta zona por la falta de contundencia.

DATO

-Temporada 87-88 y 88-89, último bicampeonato conseguido por el América bajo la dirección de Jorge Vieira.

A eludir infierno

LUCHAN 4 POR NO DESCENDER

Luis Homero Echeverría

Sólo tres puntos separan al Guadalajara del infierno del descenso, y a esas tres unidades, o más si se puede, se aferrará para no perder la categoría en el Clausura 2015.

El Rebaño iniciará con la ventaja la carrera por no descender, por encima de Puebla, Veracruz y Leones Negros. El equipo tapatío tiene un cociente de 1.0353 producto de dividir 88 puntos en 85 partidos, al considerarse los últimos cinco torneos y el que viene (Clausura 2015) en el conteo para la regla del descenso.

Puebla registra 85 puntos en esos 85 juegos; los Tiburones reportan 51 unidades en 51 partidos; y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR