Van 19 identificados tras matanza tapatía

METRO/STAFF

GUADALAJARA.- UN PANADERO, un chofer, un repartidor de refrescos y un técnico dental se encuentran entre las 19 personas identificadas de la masacre ocurrida el jueves en Guadalajara.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, informó que uno de los fallecidos tenía en su contra una orden de reaprehensión por robo de vehículo y otro por daño en las cosas.

Además, seis tienen antecedentes penales por robo, delitos contra la salud y fraude. Todos fueron "levantados" entre el 21 y el 23 de noviembre.

La madrugada del jueves, 26 cadáveres fueron dejados dentro de tres vehículos abandonados en Guadalajara, en un hecho que apunta a un ataque del cartel de Los Zetas.

Varios de los cuerpos tenían escritas con aceite en el cuerpo las palabras "Milenio" y "Zetas", además de que había un mensaje en el que Los Zetas se atribuían los hechos.

Coronado dijo que las víctimas murieron por estrangulación o por golpes en el cráneo.

Aseguró que aunque el mensaje firmado por Los Zetas es un indicio, las investigaciones aún deben corroborar plenamente si ese grupo fue el responsable del crimen, uno de los peores que ha sacudido a Guadalajara.

El funcionario reveló que han encontrado evidencia de que Los Zetas hicieron una alianza con un grupo local conocido como La Resistencia, en medio de la pugna que sostienen con rivales.

Autoridades federales han señalado que La Resistencia fue formada por supuestos miembros de otros grupos como los carteles de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR