Con 2 derrumbes

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El sismo de magnitud 7.1, ocurrido la tarde de ayer, provocó dos derrumbes en el Parque Nacional La Malinche que no afectaron a los brigadistas que ahí se concentran.

Desde los municipios asentados a las faldas de la montaña, vecinos atestiguaron el colapso de la tierra que levantó una polvareda, visible a kilómetros de distancia.

El primer derrumbe se registró en el paraje denominado La Cañada Grande, casi en la copa de la montaña.

El segundo ocurrió a la altura de la estación científica que ahí opera la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y provocó la caída de árboles.

Personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), asignado a la zona boscosa, aseguro que el colapso del tepetate y piedra no afectó la infraestructura de la UAT debido a que ocurrió a varios metros de distancia.

Calificó el fenómeno como algo normal por el movimiento que provocó el sismo.

"No hubo mayores consecuencias, se cayeron algunos árboles pero nada grave", dijo uno de los guardabosques.

DE FINGIR A TEMER

En punto de las 11:00 horas, decenas de tlaxcaltecas hacían un simulacro de sismo, minutos después pasaron a un temblor real.

"¡Está temblando, está temblando!", exclamaron algunos de los trabajadores del Congreso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR