¡A 53 años!

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Tuvieron que pasar 53 años para que los Pericos se volvieran a coronar campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Aunque los Ángeles Negros de Puebla se quedaron con el título en 1986, la novena poblana, bajo el nombre de Pericos, obtuvo su último título en 1963.

Los Emplumados Esmeraldas alzaron el título de la LMB la noche del miércoles, luego de imponerse 2-0 sobre los Toros de Tijuana, en el diamante de la frontera.

El resultado llegó gracias a la joya de pitcheo que tuvo Travis Blackley, quien colgó ocho argollas y jonrón solitario de Daric Barton.

El juego se mantuvo parejo en las primeras entradas; sin embargo, el sexto rollo fue el elegido para que los Pericos rompieran el empate.

Con la Novena Verde al bat, dos tercios fuera y los senderos limpios, apareció Daric Barton para volar la pelota por todo el jardín central ante la serpentina de Enright.

Con esto, el primera base poblano llegó a cinco bambinazos en la postemporada, la cual culminó con el trofeo en la manos.

Posteriormente, los Emplumados agregaron la segunda carrera en el noveno rollo, donde Sergio Pérez abrió la tanda con su segundo doblete de la función en la frontera.

Fue ahí, cuando le tocó estar en el tolete, que Nyjer Morgan mandó hit al central para fabricar la segunda anotación poblana y echarse a la bolsa el título.

Chad Gaudin se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro para adjudicarse su séptimo rescate de la Liga del Rey.

Ya con estas condiciones, el júbilo se lo llevó Travis Blackley al tirar ocho entradas, y solo permitir un par de hits. Además, dio par de pasaportes y ponchó a seis enemigos.

La derrota fue para Barry Enright y el rescate se lo llevó Chad Gaudin de los Toros de Tijuana que al final se quedaron con las manos vacías.

Este título lo consiguieron los Pericos de la mano del propietario Gerardo Benavides, quien ya puede presumir su primer campeonato en la LMB, en apenas su tercera campaña.

La corona llegó para la Parvada Esmeralda luego de que la noche del lunes dejara ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR