Van por ex alcaldes

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por incurrir en presunto daño patrimonial por más de 104 millones de pesos y deficiencias administrativas superiores a 23 millones de pesos, el Congreso inició procedimiento de determinación de responsabilidades a cuatro ediles.

Se trata de los ex alcaldes de Jolalpan, Alejandro Quintana; de Jopala, Manuel de Gaona; de Nealtican, Fernando Luna; y de Tlacotepec, Enrique Ramos.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Patricia Leal Islas, hizo un recuento de las anomalías que hallaron al revisar esas cuatro cuentas, correspondientes al ejercicio 2012.

Por ejemplo, dijo, Quintana incurrió en daño patrimonial de 28.4 millones de pesos.

Leal refirió que en este caso hubo irregularidades como falta de documentación en la integración de expedientes técnicos de obras públicas como la rehabilitación del alcantarillado de las calles San Ambrosio y Obregón.

También se detectaron fallas en la colocación de concreto hidráulico, un muro de contención, y faltan documentos en los procesos de licitación de proyectos como empedrados.

En Jopala, agregó, hay daño patrimonial por 17.1 millones de pesos y deficiencia administrativa de 320 mil 285 pesos.

El ex Edil, señaló Leal, falló en la entrega de documentación de licitaciones de obras, falta de soporte técnico de la información comprobatoria del gasto y ausencia de convenios modificatorios.

Mientras que en Nealtican, informó la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR