Acabarán obra tras el deceso

AutorNorma Herrera y Jesús Lima

AMOZOC.- Luego de que el jueves por la noche un trabajador muriera aplastado por las obras del Distribuidor Vial 9 del Periférico, la Secretaría de Infraestructura indicó que los trabajos continuarían.

Cerca de las 19:50 horas del jueves un deslave derrumbó el emparrillado de un muro de 10 metros de altura, construido con varilla.

El percance se registró sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 134, señaló Ángel Bretón, director de Protección Civil del Municipio de Amozoc.

Durante este accidente Zeferino Solano Manzanilla, de 24 años, fue aplastado por la estructura metálica y Jimmy Batalla López, de 23, resultó lesionado.

Posteriormente se registró un segundo deslave lo que provocó el cuerpo de Solano Manzanilla quedara sepultado en la arena.

Elementos del Cuerpo de Bomberos apoyaron en el rescate del cuerpo que duró aproximadamente dos horas.

Para poder sacar el cadáver fue necesaria la utilización de un trascabo.

"La arena se desvaneció y tiró una pared construida de pura varilla que fue la que le cayó al trabajador, después hubo un segundo deslave y tapó el cuerpo de arena.

"El cuerpo quedó debajo de la varilla y luego se cubrió de arena", dijo un integrante de los cuerpos de emergencia.

El lesionado, quien laboraba para la empresa Demo Vial de Hidalgo, fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS y fue dado de alta ayer en la madrugada.

Los trabajadores reconocieron que el martes se registró un accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR