Acampan por carta

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Hombres y mujeres que buscan un empleo en Tlaxcala acampan en la Procuraduría local por una carta de antecedentes no penales, debido a que políticos saturaron el área de Servicios Periciales para obtener el mismo documento requerido para contender por un cargo de elección popular.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) intervino porque la dependencia que encabeza la Procuradora, Alicia Fragoso, cometió deficiencias en el servicio, además de que aspirantes a un ayuntamiento o presidencia de comunidad, incurrieron en prepotencia y anomalías.

Dolores Cruz, Maximino Martínez, Guilevaldo Maldonado y Joaquín Teniza acamparon desde ayer afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para obtener eldocumento.

La primera consiguió hoy su carta de antecedentes no penales, los demás, la tendrán mañana.

Los 4 requieren el documento para un contrato en factorías de Puebla y Tlaxcala, y lo debían entregar el lunes.

"Si de por si no hay empleo, ahora hasta me van a correr sin contratarme por no llevar mi constancia el viernes y me dieron hasta ayer, en la fábrica no me van a creer que había tanta gente", expresó Maximino Martínez.

La PGJE reportó incremento en la demanda de cartas, debido a que quienes serán candidatos, requieren el documento.

En promedio, Servicios Periciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR