Acaparan ciclopista con venta

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La ciclovía de la 4 Poniente quedó obstruida por los puestos ambulantes que se instalaron con motivo de la temporada navideña.

A pesar de los esfuerzos por establecer un carril exclusivo para las bicicletas, los comerciantes ocuparon con sus puestos la banqueta y una parte del arroyo vehicular.

La mayoría de los vendedores ambulantes exhibe precisamente sobre el área destinada exclusivamente para ciclistas parte de sus mercancías de temporada, como árboles de Navidad y materiales para nacimientos.

Por otra parte, debido a que las aceras también se encuentran ocupadas por los puestos, los peatones se ven obligados a caminan por los espacios disponibles en el ciclocarril.

Los comerciantes semifijos que se instalan sobre la 4 Poniente reciben un permiso temporal cada año por parte de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, anteriormente no se encontraba delimitado el carril para usuarios de bicicleta.

Actualmente, la invasión con puestos de la 4 Poniente se suma a las obstrucciones que permanentemente se encuentran sobre la ciclovía de la 5 Norte.

La pista para ciclistas, que fue habilitada en la Administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, tuvo una inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR