Acusa despido injustificado

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Observatorio Ciudadano Laboral en Puebla, través de Marco Antonio Mazatle, denunció el despido injustificado de Andrea León Alvarado, del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Galaxia, por embarazo.

El representante de la agrupación lamentó que inmersos en una cultura de legalidad y equidad de género aún existan instituciones en donde otorgan trato discriminatorios a las mujeres, y más si están por da a luz.

Exigió a las autoridades estatales, a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a indagar el caso y sancionar al Cendi Galaxia.

"No podemos permitir que se sigan cometiendo atropellos como éste, basta ya de dañar a la mujer y castigarla por embarazarse, cuando es un derecho que los empleadores les otorguen tiempo para recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR