Acusa migrante lenocinio en INM

AutorVerónica Sánchez

LOS DOS funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que fueron denunciados por una joven hondureña de haberla prostituido por más de ocho meses en antros de Frontera Comalapa, Chiapas, son investigados por la PGR, informó ayer el Comisionado de la dependencia Salvador Beltrán del Río.

"Hay una investigación que lleva a cabo la Fevintra (Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas) el día de ayer (sábado) , personalmente tuve la oportunidad de platicar de este caso en concreto con la señora delegada del Instituto (en Chiapas) así como con la titular de la Fevintra.

"La investigación sigue, las personas ya no están en funciones, y en cuanto se giren las órdenes de aprehensión, si fuera el caso, pues se procederá en consecuencia", afirmó Beltrán del Río.

Durante un foro sobre trata en Tapachula la mujer centroamericana compartió que, además de ser explotada sexualmente, Raúl Vázquez Damián y Carlos Moreno, quienes han desempeñado cargos como subdirector de área de la estación migratoria de Tapachula y subdelegado en Ciudad Cuahutémoc, respectivamente, la violaron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR