Acusa salida por presión

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Una docente pidió regresar a su puesto de trabajo del que fue cesada tras denunciar a un profesor que presuntamente acosaba a las alumnas.

La maestra Yolanda Amado Manzano aseguró que fue separada por denunciar el asunto, que le fue presentado por padres de familia cuando se desempeñaba como directora de la escuela primaria Gabino Barreda.

El caso salió a la luz pública en septiembre, cuando la SEP anunció que el profesor Pedro Cuevas Torres fue separado de su cargo.

A dos meses de lo ocurrido, la maestra exigió retornar a su centro de trabajo.

"Yo a escaso(s) cuatro meses de tomar la dirección, llegaron los padres con ese oficio y yo tenía que tomar cartas en el asunto, le di la liberación al profesor, donde se prescinde de sus servicios y de ahí todo se me revirtió", indicó.

La docente aseguró que la supervisora, de nombre Virginia Huerta, protegió al docente acusado, pese a que había sido denunciado con anticipación.

"Son varios (afectados) porque los padres de familia comentan que este profesor venía haciendo irregularidades desde hace dos años, fecha en que llegó la supervisora, que se ha encargado de solaparlo porque no pasaba nada", refirió la profesora.

La maestra señaló que el maestro agredió a alumnas de quinto y sexto año, según lo que le comunicaron los tutores.

"Las besaba, las manoseaba y ya no se qué más, lo que está expuesto en la averiguación previa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR