Acusa vecina extorsión de parte de un abogado

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- No todo ha sido miel sobre hojuelas para los vecinos que decidieron vender sus propiedades para dar paso a las obras del distribuidor vial de Santa Ana Chiautempan.

Una de las vecinas denunció un intento de chantaje por parte de un abogado, que ha asesorado a algunos colonos de la colonia 20 de Noviembre, pro presuntamente haber pedido 100 mil pesos a nombre de la Secretaría de Infraestructura.

Trinidad Olivares refirió que el martes, la visitó Miguel Juárez Rojas, quien atiende jurídicamente a algunos vecinos durante las negociaciones para el pago de la indemnización, la vecina dijo que le pidió el dinero bajo el argumento de que eran necesarios para que no tuviera problemas por la falta de escrituras de su casa.

"Llegó y dijo 'mire usted la apoyaron los de Infraestructura, tenemos que dar unos centavos'. Le dije 'unos centavos cuánto', pero dio mucho rodeo y me dice 'es que sí, la quieren hacer carnitas' y yo le dije 'pero porqué' y me dice 'por la situación legal de usted", contó la vecina.

La afectada señaló que en esa ocasión acordó entregarle 30 mil pesos, pero tras platicar con sus vecinos, se rehusó a realizar el pago, por lo que Juárez Rojas amenazó con demandarla.

"Le dio coraje de que descubrí su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR