Acusan caza travesti

AutorJonathan López

PUEBLA.- LAS PRINCIPALES zonas donde los travestis se prostituyen se convirtieron en puntos estratégicos de policías y agentes de tránsito para extorsionarlos.

Al ser consultados por METRO, algunos de ellos denunciaron que los uniformados llegan al Paseo Bravo, el Bulevar Atlixco o el Parque de las Ninfas para retenerlos en forma ilegal y exigirles dinero o sexo a cambio de su libertad.

Aseguraron que los elementos de seguridad ponen como argumento el obedecer órdenes de sus superiores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Los agentes involucrados, indicaron los quejosos, obtienen ingresos que van desde 100 y hasta mil pesos pesos por noche y algunas veces los obligan a sostener relaciones sexuales.

"Nos tratan peor que delincuentes", enfatizó uno de ellos conocido en el ambiente del sexoservicio como Ari.

El joven, oriundo de Oaxaca, acusó que en menos de una semana fue detenido en tres ocasiones y gastó más de 4 mil pesos para pagar a los policías y cubrir las multas impuestas por el Juzgado Calificador.

Recordó que el 23 de febrero pasado los policías de la patrulla 604 lo interceptaron en la vía pública y, al llevarlo ante el Juzgado, lo golpearon y le rociaron gas lacrimógeno en el rostro, hechos asentados en la averiguación previa 646/2011/POPUL.

"Hay otros (policías) que si te agarran te tuercen de las manos y te suben a las patrullas, hay otros que son muy groseros y otros que te piden servicio (sexo) a cambio (de no detenerlos).

"Hay algunos que te piden cuota para que no te remitan y te dejen seguir trabajando, hay otros que son muy groseros, que nomás te suben (a la patrulla), te agarran la bolsa, te sacan tus cosas y luego te la devuelven", detalló Ari.

Durante un recorrido realizado por las tres principales zonas donde se ofrecen servicios sexuales por parte de travestis se confirmó una constante presencia policiaca e incluso hay unidades que permanecen estacionados más de dos horas.

Los sexoservidores aseguraron que sobre el Bulevar Atlixco, a la altura de la Avenida 25 Poniente, los patrullajes son intensos e incluso los oficiales llegan a sacar a los travestis a la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR